¿TU PERRO ES DE AQUELLOS QUE ADORAN COMER PASTO DURANTE EL PASEO? ENTiende POR QUÉ HACE ESO Y CUÁNDO PREOCUPARTE.
¿POR QUÉ LOS PERROS COMEN PASTO?
Si tu perro come pasto, no debes preocuparte por la intoxicación. El pasto no posee ningún tipo de sustancia que pueda envenenar a tu perrito.
Buena parte de las veces, él come pasto porque está con algún malestar: dolor de estómago, gastritis, verminosa, alimentación inadecuada, diarrea, heces muy resecas y cólicos intestinales. El vegetal suele ayudar de dos formas: acelerando el tránsito intestinal, ya que tiene bastante fibra, o provocando el vómito (irrita el estómago y ayuda a expulsar aquello que está causando náusea y dolor).
Pero no siempre comer pasto es señal de algún problema gastrointestinal. Algunos perros simplemente adoran el gusto del pasto. Es cierto. Y hay más: el pasto y la maleza siempre fueron parte de la dieta de los animales no exclusivamente carnívoros – caso de los perros y lobos. Eso significa que ya eran ingeridas e iban directo para el estómago de los perros cuando ellos comían pequeños herbívoros, como conejos y roedores. Allí dentro, eran fuente de fibras, potasio y otros nutrientes.
¿QUERÉS DIFERENCIAR SI TU PERRITO BUSCÓ PASTO POR PROBLEMAS GASTROINTESTINALES O POR PLACER?
Cuando están con algún malestar, ellos comen cualquier pasto o mata que encuentran en frente, desenfrenadamente. Pero si quieren apenas saborear la planta, tienden a ser bastante selectivos, y quedan “pastando” a la búsqueda del mejor pastito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario