¿Qué es lo que te cautivó de este deporte para iniciarte en él y cómo comenzaste?
Todo empezó hace unos trece años, con Casper, un mestizo de Labrador que todavía está con nosotros, al que le solía lanzar un disco como diversión, tanto en las playas como en parques.
Al ver que el DiscDog era lo que verdaderamente nos apasionaba a ambos, me puse en contacto con Fernando Calderón – en aquella época presidente de la AEDISCDOG-, y quien me facilitó mis primeros discos específicos para perros.
Al año siguiente organicé un seminario en Canarias con Fernando Calderón y Paco Lobo, y el proceso de formación continuó gracias a los amigos de la AED, con asistencia a stages en el territorio nacional con grandes campeones mundiales de este deporte como son Lawrence Frederick, Yachi Hirai y Andrea Rigler, entre otros.
Modalidades del Dog Frisbee
Distancia: consiste en una prueba en la que se emplea un solo disco sobre un campo delimitado, en la que la base principal es el Catch and Retrieve (“Capturar y Recuperar”); a más lanzamientos con captura efectiva en la zona mas alejada del guía mayor puntuación se obtiene.
Freestyle: consiste en realizar una coreografía con un número de discos y un tiempo determinados, en el que el guía y el perro deberán mostrar una buena compenetración en la construcción de figuras, lanzamientos y movimientos.
Quadruped o distancia extrema: evento de larga distancia en el que se van eliminando los jugadores de cuatro en cuatro hasta llegar a una gran final que se disputa entre los cuatro mejores lanzadores.
La normativa de estas modalidades básicamente es similar, pero según cada Asociación (AWI, UFO, SKYHOUNDZ, USDDN) puede variar el tiempo de la prueba, el número de discos a utilizar, así como la manera de puntuar de los jueces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario