Mantener la higiene de nuestras mascotas es fundamental, así retiraremos cualquier tipo de suciedad acumulada y mantendremos su pelaje en buenas condiciones. Nosotros te enseñamos a hacer un champú anti pulgas casero.
Ingredientes champú antipulgas.
Es bastante fácil y accesible, con ingredientes que normalmente tienes en tu hogar o que puedes conseguir en cualquier sitio. Para hacer este champú necesitarías:
Ø 4 tazas de agua tibia.
Ø 1 taza de jabón liquido.
Ø 1 taza de vinagre blanco.
Ø Recipiente grande e instrumento para mezclar.
PREPARACIÓN EN 3 PASOS
Paso 1: Vertemos la taza de agua tibia en el recipiente.
Paso 2: Tomamos el jabón líquido, que puede ser de cualquier marca, pero es sumamente importante que sea líquido. Mezclamos con el agua solo un poco, sin hacer mucha espuma.
Paso 3: Agregamos la taza de vinagre blanco y procedemos a medirlo todo, podemos hacerlo con el instrumento para mezclar o con la misma taza medidora. (Es preferible hacerlo con una espátula para que se incorpore todo perfectamente y no quede nada de jabón pegado al recipiente). Luego de haber removido perfectamente el agua, el jabón y el vinagre, es hora de verterlo en alguna botella que tengas a la mano, que esté vacía y totalmente limpia. Si tienes un embudo, será mucho más fácil de depositar y no derramarás ni una gota.
Cuando lo tengas listo en la botella y preparado para usarlo cuando lo necesites.
Aplícaselo a tu perro, déjaselo por unos buenos 5 minutos sin que le caiga agua encima y tratando de evitar contacto con sus ojos o su boca, para después terminar enjuagando sin problemas. Y listo ya tienes tu shampoo casero antipulgas en 3 sencillos pasos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario